Política
Ver día anteriorSábado 12 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liberan a una comerciante; sus familiares ayudaron a los delincuentes

Detienen a una banda de plagiarios en Ecatepec
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de abril de 2014, p. 6

La Policía Federal detuvo a 11 presuntos integrantes de una banda de secuestradores que tenían en su poder a una comerciante de la Central de Abastos y por la cual exigían 2 millones de pesos para dejarla en libertad, informó el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia.

En una conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Gobernación, el funcionario explicó que el pasado 8 de abril los agentes federales llevaron a cabo un operativo en la colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Ecatepec, estado de México, donde se ubicó una casa de seguridad; allí fue rescatada la víctima y se logró la aprehensión de los 11 secuestradores.

Sales Heredia indicó que la persona plagiada era una comerciante de 40 años que fue privada de la libertad cuando concluía sus labores en la Central de Abastos del Distrito Federal. Señaló que dos familiares de la víctima colaboraron con la banda.

Cuando la víctima salió de trabajar, pidió a su primo y a la esposa de éste que la llevaran por sus hijos a la escuela. Estas dos personas, durante el trayecto, detuvieron la marcha del vehículo y descendieron, para que en ese momento abordaran dos desconocidos, quienes conduciendo el auto la amagaron y la trasladaron a una vivienda, dijo.

Los detenidos fueron identificados como Mauricio Blando Bermejo, de 46 años, considerado el líder del grupo criminal; Adriana Ivonne Sepúlveda Ccoollé, Alberto Cid Islas, Sonny Alejandro Sepúlveda Ccoollé, Brenda Cristina Garnica Romero, Alfredo Romo Castillo, Maricela Ramírez Villanueva, Juan Luis Loeza Arceo, Rodolfo Ávila Hernández y dos menores de edad, uno de 14 años y otro de 17.

A esta banda se le relaciona con otros dos casos en el estado de México: uno en Atizapán de Zaragoza, en noviembre de 2013, y otro en diciembre pasado contra dos hermanos en Ciudad Nezahualcóyotl.