Política
Ver día anteriorSábado 12 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era una promesa de campaña del PVEM: Miguel Barbosa

Tras frenar aumento a penas de cárcel, niega el PRD que proteja a secuestradores
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de abril de 2014, p. 6

Los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rompieron el quórum en la sesión del jueves pasado para evitar que se aprobaran las reformas, promovidas por el Revolucionario Institucional (PRI) y su aliado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por las que se duplican las penas en el caso de secuestros y llegan hasta 140 años de prisión, porque se trata de una salvajada legislativa, sostuvo el coordinador perredista, Miguel Barbosa.

Explicó que es una propuesta que vulnera la Constitución, ya que en los hechos establece la cadena perpetua y ni siquiera servirá para resolver el grave problema que representa el secuestro. En realidad, dijo, es una promesa de campaña del PVEM, a la que el PRI se suma y el PRD no acepta porque no somos paleros que se presten al pago de alianzas electorales.

Barbosa explicó que es también una barbaridad la afirmación del coordinador del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, quien sostuvo que por no avalar esa iniciativa, que estuvo a punto de aprobarse en la sesión del jueves, el PRD protege a secuestradores.

Explicó que se trata de una iniciativa del PVEM, presentada en febrero, que se dictaminó con toda celeridad en la Comisión de Seguridad Pública, que preside el priísta Omar Fayad y que no fue turnada a la Comisión de Justicia.

Agregó que en esa sesión del jueves, el PRD propuso al PRI que las penas para secuestradores quedaran entre 40 y 70 años, pero lo consultó con su aliado, el Verde, y nos respondieron que no, ya que seguramente no se ajusta a sus promesas de campaña.

Los senadores del PRD expusieron luego sus argumentos, y al ver que no estaban todos los legisladores priístas y panistas, decidieron no votar, para que se rompiera el quórum y se levantara la sesión. Barbosa hizo notar que faltaba también buena parte del PVEM.