Economía
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Licitados, $40 mil millones del plan carretero: SCT
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. 28

En el primer trimestre de este año se licitaron 40 mil millones de pesos del programa carretero y se inició la construcción de ocho nuevas carreteras en el país, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al participar en el inicio del operativo de seguridad vacacional de Semana Santa.

Dijo que así como al 15 de diciembre del año pasado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplió en tiempo y forma con la aplicación del ciento por ciento de su presupuesto, en el primer trimestre de 2014 ya ejerció la totalidad de los 20 mil 500 millones de pesos asignados al periodo para todos los proyectos de infraestructura que maneja la dependencia, incluidos carreteras y autopistas.

Sólo para la conservación o mantenimiento de la red carretera federal, el funcionario señaló que en 2014 se invertirán 14 mil 600 millones de pesos, 12 por ciento más respecto del año pasado.

Según Ruiz Esparza, 85 por ciento de nuestras carreteras las mantenemos hoy en buen estado y queremos subir este índice para llegar a más de 90 por ciento, pero creo que hoy nuestras carreteras son muy transitables, nos pueden llevar a nuestros destinos con seguridad.