Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se tienen las mejores condiciones para buscar medallas: Padilla

Inauguran moderno gimnasio con el nombre de la pesista Soraya Jiménez
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. a15

Ayer se inauguró el gimnasio que llevará el nombre de la halterista fallecida Soraya Jiménez, en uno de los nuevos espacios cerrados del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para los cuales la Comisión de Cultura Física y Deporte ha dispuesto 60 millones de pesos para su construcción y/o remodelación.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado, recordó que la primera mujer en ganar una medalla de oro para México en esta disciplina –considerada hace no muchos años un deporte sólo para hombres– fue única en su época, porque con su tesón y empecinamiento logró subir al podio, el cual anhela pisar todo deportista de alto rendimiento.

El búlgaro Gueorgui Koev, quien fue entrenador de la halterista, se mostró emocionado al ver por primera ocasión el video de cuando su pupila ganó la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Nunca acostumbro ver las repeticiones de mis competidores; las de otros países sí, pero ahora que vi la de Soraya, la verdad es que volví a sentir esa emoción de aquel día cuando ganó la medalla, dijo con nostalgia.

Medallistas olímpicos, directivos y amigos de la pesista se dieron cita en el moderno espacio, donde a decir del titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, se tienen las mejores condiciones para que los especialistas en esta disciplina salgan a conquistar más preseas.

Aceptó que en el periodo del ahora diputado priísta Felipe Muñoz no se pudieron hacer grandes cambios en el CDOM, porque en los 12 años de administraciones del PAN le negaron los recursos, pero ahora le están entregando partidas para la renovación de las instalaciones.