Capital
Ver día anteriorJueves 10 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acudirá ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal; en la ALDF respaldan la decisión

Impugnará el GDF reclamo de $489 millones
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) impugnará ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa el reclamo de más de 489 millones de pesos por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por presuntas irregularidades en el uso de recursos federales destinados a la construcción de la línea 12 del Metro, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Luego de que el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que se defenderán los recursos de la ciudad, la citada instancia trabaja en el análisis de la argumentación que se presentará, con el propósito de evitar la devolución de esos recursos.

Al respecto, el contralor capitalino, Hiram Almeida Estrada, explicó que lo que se busca es encontrar una solución jurídica para combatir el origen y el sentido de ese reclamo.

Por otra parte, el presidente de la comisión de investigación sobre la línea 12 del Metro, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Gaviño Ambriz, respaldó la decisión de Mancera Espinosa de buscar todos los mecanismos legales para evitar la devolución de esa cantidad.

Entrevistado luego de una reunión de los legisladores que integran dicha instancia con Almeida Estrada, adelantó que mañana se reunirán con Julián Alfonso Olivas, subsecretario de la Función Pública, para que exponga los motivos de dicha reclamación.

El contralor señaló que luego de la ampliación de la queja que interpuso el Sistema de Transporte Colectivo, en la que exige que el consorcio constructor pague la reparación de la línea dorada, se tomarán nuevas muestras de las fallas que presenta la obra, para fincar responsabilidades.

En la reunión con los diputados, dijo que hasta el momento se ha tomado declaración a 28 personas, entre funcionarios, ex servidores públicos y particulares.