Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reconocen la trayectoria de Zabludovsky
Foto
El Colegio de Arquitectos de México y la Asociación Mexicana de Urbanistas homenajearon al periodista Jacobo Zabludovsky (al centro), y de manera póstuma a su hermano Abraham, por su trayectoria profesional, a quienes les entregaron la medalla Carlos Lazo a la excelenca urbanística. En primer plano, el rector de la UNAM, José Narro, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Atrás, el periodista Joaquín Álvarez y Carlos Ramírez MarínFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de abril de 2014, p. 42

El Colegio de Arquitectos de México y la Asociación Mexicana de Urbanistas (AMU) reconocieron las trayectorias periodística de Jacobo Zabludovsky y, en homenaje póstumo, de su hermano Abraham en el campo de la arquitectura, a quienes entregaron la medalla Carlos Lazo a la excelencia urbanística.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó la presea al periodista, de quien se refirió como un hombre que ha sabido contar historias a lo largo de muchos años, y destacó su trabajo como presidente del consejo para el rescate integral de La Merced y la elocuencia que tiene cuando recuerda cómo eran las calles del centro de la ciudad de México.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, le agradeció la pasión y el orgullo con que se expresa de la máxima casa de estudios.

Recordó su formación académica en las escuelas gratuitas y laicas, su bachillerato en la preparatoria número 1, en 1943, y sus estudios en la Facultad de Derecho; aunque muy joven encontró su vocación en el periodismo, oficio que ha desarrollado con las más altas calificaciones que le ha otorgado la sociedad.

Como parte del reconocimiento, Jacobo Zabludovsky ingresó como miembro de honor a la Sociedad Mexicana de Arquitectos y a la AMU y agradeció el homenaje y el reconocimiento a su hermano Abraham.

El periodista recordó con emoción algunos apuntes familiares sobre las distintas calles del centro donde vivió durante muchos años.