Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigente, el plan Escudo Centro; se reforzará: GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de abril de 2014, p. 41

Pese a la participación de marinos y policías federales en tareas de seguridad en algunas entidades del país, el titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que el plan Escudo Centro está vigente.

En conferencia de prensa, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, explicó que el hecho de que estados como el de México o Morelos estén reforzando sus estrategias de seguridad, no implica que no se tenga una operatividad diaria. Nosotros vemos las cifras que hay; el esquema Escudo Centro es una red de comunicación inmediata, una línea de colaboración de manera mucho más consistente con la entidad mexiquense.

Citó como ejemplo el caso del camión de la ruta Chalco-Pantitlán que volcó y en donde entró en operación Escudo Centro, en el área de protección civil.

Mancera Espinosa señaló que frente a lo que pasa en estos estados y que podría repercutir en la ciudad de México, se han tomado cartas en el asunto.

Anticipó que Escudo Centro se reforzará sin que los estados dejen de atender sus particularidades.

El gobernador de Morelos quiere instalar un sistema de vigilancia que pudiera tener el respaldo que se tiene en la ciudad de México, y sé que el estado de México está fortaleciendo sus propios esquemas de videovigilancia, comentó.