Política
Ver día anteriorMartes 8 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa al PRI de querer legislar al vapor

El PRD exige respeto a tiempos de la Cámara
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de abril de 2014, p. 11

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, en conferencia de prensa respondió al diputado Manlio Fabio Beltrones que las leyes deben procesarse y legislarse en el Congreso, que las cámaras sean el lugar donde se construyan las leyes y que éstas no se hagan fuera de ellas. Además, criticó que se reciban faltando sólo unos días para que concluya el periodo de sesiones.

El perredista acusó que lo que el PRI está proponiendo es una aprobación fast track, sobre las rodillas. ¿Cómo se puede legislar en el Congreso si aún no están las iniciativas del Ejecutivo? ¿Cuáles son las iniciativas en materia energética que vamos a legislar? Dice Beltrones que se van a presentar en Semana Santa.

Barbosa aseveró: Quiero decirles que en materia energética se sigue discutiendo entre los círculos del poder, entre las empresas inversionistas y entre las dirigencias partidistas, que continúan siendo colaboradoras con el gobierno.

El perredista conminó al diputado Beltrones a coincidir en que el respeto al Congreso y la responsabilidad legislativa debe ser un compromiso de quienes integramos las cámaras, y no seguir diciendo cosas de lo que hoy ya no debe ocurrir. Es decir, un Congreso que solamente recibe las iniciativas, que no se construyen ahí y que forman parte de acuerdos que se están llevando a cabo fuera de las cámaras.

El gobierno, dijo, está midiendo su relación con el PAN para todo. Quiere ir resolviendo las cosas de manera pausada, acomodada, porque necesita los votos del PAN para poder resolver de acuerdo con sus intereses.