Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compartió el podio, al que no subía desde hace año y medio, con Hamilton y Rosberg

Checo Pérez, tercero en el GP de Bahrein, detrás de los Mercedes

Libró la lucha más encarnizada de todas las que ha tenido sobre el emparrillado; salir airoso le da confianza tras su mala temporada pasada

Aparatoso accidente del mexicano Gutiérrez

Foto
El mexicano Sergio Pérez logró su primer podio con Force India en su tercera carrera con la escudería. Las últimas vueltas fueron muy difíciles, dijo el piloto en el circuito internacional de SakhirFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de abril de 2014, p. 2

Manama, 6 de abril.

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez, al volante de su Force India, logró un meritorio tercer lugar en el Gran Premio de Fórmula uno de Bahrein, en una nueva exhibición de la escudería Mercedes con el ganador británico Lewis Hamilton y su coequipero alemán Nico Rosberg para dominar sin oposición alguna.

Este podio es un logro increíble y uno de los resultados más especiales de toda mi carrera, dijo Checo Pérez, porque supone una inyección de confianza enorme para él, sobre todo después de su mala temporada en McLaren el año pasado.

El jalisciense tampoco dudó al asegurar que la batalla por el tercer puesto fue la lucha más encarnizada de todas las que ha mantenido como piloto de carreras.

Cruzar la línea de meta fue una sensación increíble porque las últimas vueltas fueron muy difíciles. Tuve que mantener un fuerte ritmo, sabía que los Red Bull se acercaban, explicó.

Al final pudimos mantener la ventaja y lograr este resultado tan especial en sólo mi tercera carrera con el equipo (que usa motores de Mercedes), destacó Pérez.

Checo mantuvo una cerrada lucha por la tercera plaza con su compañero, el alemán Nico Hülkenberg, quien terminó finalmente en el quinto peldaño para que Force India quedara atrás de los Mercedes en la clasificación de constructores.

Cuando me adelantó tras la primera parada, traté de mantener la cabeza fría para rebasar. Lo conseguí cuando luchábamos con los Williams y ese fue el momento crucial de la carrera, explicó el mexicano, quien se ubica ahora en el noveno sitio general, con 16 puntos.

Agradeció el apoyo en México

Agradeció a la gente y a mi país que me ha apoyado en los momentos malos, la verdad, por ustedes sigo aquí, adelante y dándolo todo, concluyó Pérez, quien no subía al podio desde 2012, cuando era parte del equipo Sauber (lo hizo en tres ocasiones). La última vez fue el 9 de septiembre en el Gran Premio de Italia.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje a Checo en su cuenta de Twitter: “Felicidades a @SChecoPerez por haber subido al pódium de ganadores en el #GPBahrein2014. ¡Gran carrera!”

De igual forma, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tuiteó: Gran logro.

El primer Gran Premio nocturno de la temporada fue dominado de principio a fin por Mercedes, una escudería que parece inalcanzable para el resto de equipos de la parrilla. Hoy logró su segundo doblete en tres carreras.

Hamilton logró su victoria número 24 e igualó en el décimo puesto de la clasificación histórica al argentino Juan Manuel Fangio. Su próximo reto será cazar a otras dos leyendas como Niki Lauda y Jim Clark.

El británico, campeón del mundo en 2008, sumó además dos triunfos consecutivos, algo que no lograba desde la temporada 2010.

Rosberg, en tanto, mantuvo el liderato del Mundial tras encadenar su tercer podio seguido, entró segundo a bordo de su Mercedes pese a partir desde la pole position.

El instante más aterrador se produjo cuando el Lotus del venezolano Pastor Maldonado salió de pits, tras cargar combustible, y embistió el costado del Sauber del mexicano Esteban Gutiérrez en la primera curva cuando faltaban 18 vueltas. El monoplaza llegó a estar boca abajo mientras daba varias vueltas en el aire durante el aparatoso incidente, pero Gutiérrez pudo salir ileso.

Los jueces dijeron que Maldonado había provocado el accidente y como sanción lo retuvieron 10 segundos en los pits.

Gutiérrez se realizó unos chequeos médicos en un hospital tras el accidente. Lo más importante es que estoy ileso. Todos los exámenes terminaron y pude salir, comentó el mexicano, quien aseguró que estaba claramente por delante cuando fue embestido por Maldonado.

El venezolano terminó décimo cuarto y fue sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de China y con tres puntos en su carnet de F-1.

El australiano Daniel Ricciardo quedó en cuarto lugar pese a haber salido desde la posición 13, por detrás del cuádruple campeón y compañero de equipo Sebastian Vettel, quien terminó en el sexto puesto.

A su vez, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, ambos de Williams, ocuparon el séptimo y el octavo lugares, respectivamente.

Las estrellas de Ferrari, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, se quedaron con los puestos nueve y 10 en el circuito de Sakhir.

Tras la tercera prueba del campeonato, Rosberg lidera la clasificación del Mundial, con 61 puntos, por los 50 de Hamilton, mientras Hülkenberg, con 28, va tercero.