Capital
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llevan Internet gratis al Centro y la Condesa
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. 35

Con el fin de romper la brecha digital que existe entre quienes cuentan con recursos y los que no, a partir de este viernes los ciudadanos podrán acceder de manera gratuita a Internet inalámbrico (WiFi), hasta por dos horas al día, en el Zócalo y la Alameda Central, en el Centro Histórico, y los parques México y España, en la colonia Condesa.

Al presentar el programa Acceso a Internet WiFi CDMx en las plazas y parques públicos, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, remarcó: La parte más importante y sensible es que logremos la accesibilidad a este servicio; que no haya una brecha digital que sólo pueda ser rota por quienes tengan recursos, sino que haya acceso para todos.

En el segundo semestre de 2014 el programa se ampliará a la plaza Garibaldi, los bosques de Tlalpan, Aragón y Chapultepec, así como los viveros de Coyoacán. Y después se reforzará en Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Mancera aseguró que el soporte tecnológico de este programa es robusto y que la cobertura de la banda permitirá que hasta 12 mil usuarios estén conectados a la red al mismo tiempo. Aclaró que no se trata de algo que sólo va a tener cobertura de uno o dos metros y sólo que estés pegado al poste vas a poder utilizar tus dispositivos. En ocasiones vemos cómo todo mundo anda buscando la señal.