Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indagarían fraudes de Oceanografía

Declinan diputados priístas participar en subcomisión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. 19

Los diputados del PRI que integran la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en San Lázaro anunciaron al presidente de ese órgano, José Luis Muñoz Soria, su determinación de autoexcluirse de la subcomisión especial –que se instituirá los próximos días– encargada de investigar los fraudes en torno a la empresa Oceanografía.

Muñoz Soria (PRD) ha impulsado en la últimas semanas la conformación del subgrupo de trabajo, que los priístas Lourdes Quiñones, Socorro de la Luz Quintana y Kamel Athie rechazan integrar. Éstos plantearon su postura a Muñoz Soria en un aviso que le hicieron llegar.

En relación con el acuerdo tomado en la última reunión ordinaria, con fecha del 20 de marzo de la comisión que atinadamente dirige, referente a crear una subcomisión para investigar las irregularidades de la empresa Oceanografía, vinculadas con Pemex y otras dependencias del gobierno federal, me permito informarle que los integrantes de la fracción del PRI en dicha comisión hemos acordado no formar parte de dicha iniciativa, en virtud de las estrategias que como grupo tomaremos al respecto.