Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada grupo se apoya en las que le resultan favorables para intentar posicionarse

Maderistas y corderistas utilizan encuestas en la pugna por la dirección de Acción Nacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. 19

En busca de impactar a los electores, los equipos de campaña de los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, han promovido las encuestas que los colocan con ventaja respecto a sus adversarios.

Conocedores de que los sondeos de opinión no sólo miden la intención de voto de la población, sino que además sirven como propaganda, los corderistas han promovido las encuestas de Arcop, Parametría y Covarrubias, pues les dan una ventaja de entre 10 y 25 puntos sobre el chihuahuense.

Por su lado los maderistas también han distribuido y promovido la de Mendoza Blanco y Asociados, que hasta ahora es la única que le da una delantera de cuatro puntos al candidato a relegirse en la jefatura panista, si bien el sondeo tiene un margen de error de cuatro puntos, de manera que en los hechos coloca a los dos aspirantes en empate técnico.

Marko Cortés, jefe de campaña del chihuahuense, destacó que su candidato se encuentra mucho más arriba que lo que esa medición marca.

No hay mejor pulso que las cerca de 100 mil firmas que logramos conseguir, así como los dos tercios de consejeros nacionales que son maderistas y los 39 mil militantes con los que ya nos hemos reunido en sólo 12 días de campaña, enfatizó.

Por su lado, Ernesto Cordero dijo creer en las encuestas. Al conocer que la de Mendoza se hizo al iniciar la campaña interna, expuso que ello lo llena de entusiasmo, pues si al comenzar la etapa de proselitismo nos colocaba en empate y las otras tres levantadas cuando ya habían pasado 15 días nos dan dos dígitos de ventaja, quiere decir que nuestro proyecto ha avanzado.

Cordero Arroyo hizo ayer campaña por el Distrito Federal. Primero se reunió con la estructura de su campaña en la ciudad de México y por la tarde visitó a panistas de la delegación Azcapotzalco. Por la noche dialogó con panistas capitalinos en un salón del sur de la ciudad.

Ante sus seguidores prometió poner de pie al PAN del DF y tener militancia de a deveras, no pagada.

Nosotros no ofrecemos ni candidaturas pluris, ni regidurías en el DF... cuando todavía no existen los cabildos... ni ofrecemos despensas ni lugares en la nómina. Lo único que estamos ofreciendo es que todos no volvamos a sentir orgullosos de ser militantes del PAN, añadió.

En tanto, Gustavo Madero tuvo ayer actividades privadas.