Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El torneo se queda sin tenistas representantes de México

Con dificultad, avanza la sembrada 2, Ana Ivanovic, en el Abierto Monterrey
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. a43

Monterrey, 1° de abril.

La tenista serbia Ana Ivanovic, sembrada número dos, pasó apuros en su debut en el Abierto de Monterrey al tener que enfrentar tres sets para superar 6-4, 3-6, y 6-3 a Urszula Radwanska, de Polonia, en un juego que casi termina este miércoles.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo, cumplió al vencer 6-3 y 7-6 a la estadunidense Coco Vandeweghe, y avanzar a la segunda ronda del torneo.

El Abierto de Monterrey, por cierto, se quedó sin representantes mexicanas, luego de que la tenista potosina Marcela Zacarías perdió frente a la canadiense Aleksandra Wozniak, por parciales de 6-3, 0-6 y 1-6, en partido correspondiente a la primera ronda.

En dobles, las mexicanas Alejandra Cisneros y Camila Fuentes quedaron fuera al caer ante la canadiense Gabriela Dabrowski y la georgiana Oksana Kalashnikova, por 5-7, 6-1 y 7-10.

A su vez, contra todo pronóstico, la estadunidense Serena Williams perdió en su debut del torneo Asociación de Tenis de Mujeres de Charleston, el cual tendrá nueva campeona luego de dos temporadas.

Williams, líder del circuito WTA y quien se alzó con este título en 2008, 2012 y 2013, sucumbió ante la eslovaca Jana Cepelova, 78 del escalafón mundial, por doble 4-6, tras una hora y 24 minutos de acción.