Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Saca victoria con un gol de penalti, anotado por Pellerano

Logra Tijuana ligera ventaja ante Cruz Azul en Concacaf

La Máquina tendrá que ganar por dos anotaciones en el juego de vuelta

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. a43

Tijuana, 1° de abril.

En un partido que resultó bastante disputado, Xolos de Tijuana sacó ventaja de 1-0 sobre Cruz Azul en el partido de ida en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Caliente.

La anotación del triunfo corrió a cargo del mediocampista argentino Cristian Pellerano, por la vía del penal en el minuto 78, para dar ligera ventaja a su escuadra de cara al encuentro de vuelta, que se disputará la próxima semana en el estadio Azul.

Sin querer dar ninguna ventaja por lo que se encuentra en juego, los dos equipos salieron a apretar en la marca para evitar que el rival se apoderara de las acciones, y aún así el encuentro comenzó con buen ritmo y tuvo llegadas de peligro.

Con algunos cambios en la zaga, por la ausencia del colombiano Luis Amaranto Perea, el cuadro celeste se comportó a la altura en ese sentido y controló las llegadas del anfitrión, que buscó inquietar la meta del portero Jesús Corona.

Los de Tijuana generaron la primera jugada de peligro al minuto 17, cuando el ecuatoriano Fidel Martínez chocó con Corona y el rebote le quedó a Fernando Arce, quien mandó su disparo por encima de la portería.

Cruz Azul respondió con un tiro de Mauro Formica, que se fue ligeramente desviado.

La segunda mitad parecía encaminarse a un empate sin anotaciones, hasta que Emanuel Loeschbor trastabilló a Darío Benedetto dentro del área, y el árbitro Francisco Chacón marcó la pena máxima.

El portero Corona adivinó la trayectoria del disparo de Pellerano, pero no pudo evitar que el balón terminara en el fondo de la red.

La Máquina necesita ahora ganar por diferencia de dos goles para avanzar a la final sin depender de más combinaciones.