Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marcha, la segunda etapa de obras en Masaryk
Foto
El comienzo de la segunda etapa de los trabajos de remodelación de la avenida Presidente Masaryk ya comenzó, pese a que aún no ha concluido la primeraFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de abril de 2014, p. 37

El cierre a la circulación vehicular de los carriles del lado norte de la avenida Presidente Masaryk se extendió desde ayer por la noche hasta el Anillo Periférico, debido a que se inició la segunda etapa de la obra de rehabilitación de la citada vialidad.

Lo anterior debido a que continúan los trabajos de la primera fase de este proyecto, que abarca de las calles de Arquímides a Molière, que empezaron el 27 de enero, y, según dijo en su momento la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), debieron concluir el 16 de marzo.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que los trabajos de esta segunda etapa, que va de Moliére a Periférico, consisten en demoliciones de banquetas y guarniciones, así como fresado del pavimento del citado tramo, que será confinado con dovelas y malla elástica en las calles Séneca, Plinio y Solón, donde sólo se permitirá el tránsito local.

En cuanto a la primera etapa de la obra, dijo que se continúa trabajando intensamente en el colado y tendido de concreto, tarea que se realiza por las noches, con el propósito, manifestó la Seduvi, de evitar molestias a los vecinos.

La rehabilitación integral de la avenida Masaryk, cuyo costo es de 480 millones de pesos, de los cuales la mitad se pretende obtener de los vecinos, permitirá mejorar la infraestructura de servicios como agua potable, drenaje y equipamiento urbano.