Política
Ver día anteriorMartes 1º de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investiga a accionistas y ex empleados

Amplía la PGR pesquisas por el caso Oceanografía
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. 7

La Procuraduría General de la República (PGR) amplió las pesquisas por el caso Oceanografía, y ahora investiga a todos los accionistas de la firma, así como a varios ex colaboradores de Amado Yáñez Osuna, informaron fuentes ministeriales.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), que encabeza la indagatoria por el presunto fraude por más de 300 millones de dólares a Banamex, que se imputa a integrantes de la familia Yáñez, ya emitió diversas órdenes de comparecencia con el fin de que se ubique y obligue a declarar a quienes se encargaron de operar una de las cuentas bancarias más importantes de esa empresa naviera.

Según las fuentes consultadas, la PGR investiga a accionistas y empleados de la firma, como Leonardo Olavarrieta Tinoco, Manuel Mayoral, Virginio Ángeles Dino y Zaidel Terán.

También se sospecha del contador Alfredo Briseño Perera y de Miguel Ángel Zenteno Woolrich, presidente de Atlético Coatzacoalcos, equipo de la segunda división de futbol, agregaron.

Los fiscales de la Seido cuentan con indicios, aportados por abogados de Banamex, de que, además de Yáñez, las personas mencionadas estaban autorizadas para efectuar movimientos de la cuenta de cheques número 296633, abierta en una sucursal de Ciudad del Carmen, Campeche.