Política
Ver día anteriorMartes 1º de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ha de ser la nueva mentira semanal, revira Döring

En un acto desesperado, Madero hizo campaña en asamblea de AN: Cordero
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. 7

Ernesto Cordero, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la asistencia del otro aspirante, Gustavo Madero, a la asamblea que el blanquiazul realizó el sábado fue un acto desesperado para hacer campaña. Mientras, Federico Döring, del equipo de campaña maderista, negó la existencia de algún pacto para no acudir a ese acto.

Ayer por la mañana, en entrevista radiofónica, la dirigente nacional del blanquiazul, Cecilia Romero, sostuvo que Madero tenía boleto para asistir porque es delegado, pero apuntó que es difícil cambiar de cachucha y decir que se es militante o candidato.

Creo que la persona es una en todos los momentos y con todas las atribuciones que de manera peculiar pueda tener uno en cualquier momento, expresó. Precisó que no había logística preparada para la asistencia de los candidatos.

Cordero, acompañado de su compañero de fórmula, Juan Manuel Oliva, en conferencia de prensa insistió en que había un acuerdo con la presidenta nacional para no asistir a la asamblea. Madero agravia al panismo, acusó.

Oliva explicó que Cordero aceptó no ir a la asamblea nacional para respetar ese espacio. Su planilla, agregó, va a respetar los acuerdos y la palabra.

Del equipo de Madero, el asambleista Federico Döring insistió en que no existe ningún incumplimiento, porque no hubo acuerdo.

Ha de ser la nueva mentira semanal de la campaña de Ernesto Cordero, y la verdad del asunto es que él y su equipo de campaña tuvieron miedo de pararse con la militancia.

El coordinador de la campaña maderista, Marko Cortés, afirmó que a los mítines han asistido alrededor 39 mil militantes. Apuntó que cerca de 75 por ciento del Consejo Nacional, ratificado el pasado fin de semana, es afín al proyecto de Madero: tiene 200 consejeros nacionales electos que ya rindieron protesta, contra 70 que pudiéramos pensar que están en otro proyecto.

En cuanto al debate, aseveró que se dará en tiempo y forma, como lo establezca la Comisión Organizadora de la Elección.

Eso no está a debate, se va a realizar, sólo esperamos a que salga la fecha, condiciones, y ahí estará Gustavo Madero.

Sobre este tema, Cordero expuso que la comisión organizadora aún no convoca al debate entre candidatos, que sólo está la invitación de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, pero aún no hay fecha, y llamó a cualquier medio de comunicación para que lo organice.

En relación con el video contra Madero que circulaba en redes sociales y que la comisión organizadora de la elección pidió que fuera retirado, Cordero sostuvo que no tiene ninguna responsabilidad y que incluso esa instancia ya lo deslindó.