Estados
Ver día anteriorMartes 1º de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presidenta del TSJ dice que no hay presupuesto para pagar más

Paro en el Poder Judicial de Guerrero; demandan incremento salarial de 12%
Foto
Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Acapulco, Guerrero, ocuparon ayer las instalaciones del palacio de justicia de Caleta para exigir al gobierno estatal aumento salarial y que se transparenten los nombramientos de jueces y magistradosFoto Javier Verdín
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. 26

Acapulco, Gro., 31 de marzo.

Más de 2 mil trabajadores del Poder Judicial de Guerrero, entre ellos 55 jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), suspendieron labores este lunes en al menos nueve municipios para exigir incremento salarial de 12 por ciento. Aseguraron que desde hace cuatro años no reciben aumento.

En este puerto, alrededor de las 7 horas un grupo de empleados colocó cadenas con candados en el palacio de justicia, en Caleta. Ni siquiera nos han aplicado el incremento que otorga el gobierno federal, que es de uno o dos pesos, y tampoco el aumento del gobierno del estado, se quejó uno de los inconformes, quien pidió anonimato.

En el palacio de justicia de Caleta se localizan juzgados civiles, familiares y la sala penal, que suspendieron labores, al igual que los juzgados adscritos al penal de Acapulco, en Las Cruces.

Una trabajadora manifestó: Tenemos un salario de hambre. Los auxiliares administrativos, dijo, ganan mil 900 pesos quincenales.

En el acceso a las oficinas colocaron dos cartulinas. Una decía: Señor gobernador (Ángel Aguirre), exigimos incremento salarial de 12 por ciento para todos los trabajadores del Poder Judicial del estado.

Los empleados del Poder Judicial también pararon labores en los municipios de Chilpancingo, Ayutla de los Libres, Tlapa de Comonfort, Iguala, La Unión, Taxco, Ometepec y Arcelia.

En Chilpancingo, el juez de primera instancia Leoncio Domínguez Mercado informó que la presidenta del TSJ, Lambertina Galeana, les prometió que en enero de este año se les otorgaría el incremento salarial, pero ahora les dice que no hay presupuesto.