Capital
Ver día anteriorMartes 1º de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se revisa plan de ajustes viales en Molino del Rey
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de abril de 2014, p. 31

Corporativo Pedregal Hispamex SA de CV, que construye el desarrollo inmobiliario Pedregal 24, en la colonia Molino del Rey, informó que la propuesta de adecuaciones viales a realizarse en la zona responde a la solicitud del comité vecinal, y está en revisión de las autoridades correspondientes.

La construcción de un túnel que lo conectaría a la Glorieta de la Fuente de Petróleos y una adecuación de 50 metros, que sirve a la planta de tratamiento del Sistema de Aguas de la capital, para unirlo a la lateral poniente del Periférico, son algunas de las sugerencias.

Dichas acciones reducirían hasta 70 por ciento los problemas de circulación en las colonias Molino del Rey y Lomas de Chapultepec, además son ecológicamente viables, al no requerir el derribo de árboles, aunque están en etapa de análisis por las autoridades.

La empresa explicó que estos trabajos son considerados obras de mitigación voluntarias de Corporativo Pedregal Hispamex para mejorar la vialidad e, incluso fueron recomendadas por firmas internacionales para evitar el denominado tráfico de paso.