Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Potros de Hierro se hunden en la tabla de porcentajes

Ganan Toluca a Tigres; Chiapas a Morelia y Monterrey a Atlante
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de marzo de 2014, p. a35

Con gol de último minuto, Diablos Rojos salvó en casa un partido flojo al vencer 2-1 a Tigres de la UANL, y también terminado el tiempo reglamentario, pero en Chiapas, los Jaguares se impusieron 1-0 a Morelia, mientras el Atlante siguió hundiéndose en la tabla de porcentajes al caer 3-2 frente a los Rayados de Monterrey, en duelos de la fecha 13 del torneo Clausura 2014.

Los goles del triunfo escarlata en el estadio Nemesio Díez fueron del paraguayo Pablo Velázquez, a los 11 minutos de acción, y de Raúl Nava (90), mientras por el conjunto felino marcó Francisco Torres (50). El triunfo le permite al once mexiquense ponerse a un punto del líder Cruz Azul (29), al llegar a 28, mientras Tigres se estancó en 14 y se le cierra toda posibilidad de meterse a zona de calificación.

En encuentro con más acción en el Tecnológico, los locales trataron de marcar el ritmo, pero se toparon con un rival que luchó en el medio campo y el cotejo tuvo pocas acciones de peligro. Monterrey logró una llegada por el sector izquierdo por conducto de Ricardo Osorio, quien mandó un centro y en el área Lucas Silva remató de cabeza para conseguir el 1-0 a los 15 minutos. Atlante insistió y Roberto González ingresó al área, donde recibió falta, por lo que se decretó tiro penal y Michael Arroyo empató el juego 1-1 (24). En la segunda mitad, los anfitriones siguieron volcados al frente, lo que les rindió frutos (53), cuando Wilson Morelo marcó el 2-1. Monterrey amplió la ventaja (67) con un gol de César Delgado. Atlante respondió y se acercó 3-2 a los 73 minutos mediante anotación de Roberto Gutiérrez.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, los Jaguares de Chiapas se hicieron de los tres puntos con un resultado sorpresivo, tras un contragolpe que derivó en una anotación de Wilberto Cosme en el tiempo de compensación (90+2).