Capital
Ver día anteriorDomingo 30 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean frente anti reformas estructurales
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de marzo de 2014, p. 31

Organizaciones de la sociedad civil integradas en la Coordinadora Democrática de la ciudad de México, llamaron a formar un frente para revertir las llamadas reformas estructurales, pugnar por mayor presupuesto para vivienda popular digna, educación, salud y por empleos bien remunerados.

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, fue testigo de la conformación del primer Frente de todos y todas, que corresponde a esa demarcación, en un acto realizado en el foro del parque Lázaro Cárdenas, de la colonia Doctores, al que asistió como invitado y tomó protesta al primer comité de mujeres de dicha organización, con la encomienda de salir a las calles para formar comités en colonias, barrios, unidades habitacionales, escuelas y centros de trabajo.

El funcionario dijo que ha sido interminable la lucha por una vivienda digna y por un salario que sirva para cubrir las necesidades de una familia –que en los pasados 30 años ha perdido 80 por ciento de su poder adquisitivo– aunque la Constitución señala a ambos como derechos de los mexicanos, pero es letra muerta.

Vamos a la lucha, pero es larga, señaló. Sobre la defensa del petróleo, dijo que este año y 2015 son cruciales para impedir que se abra la industria petrolera a manos extranjeras y llamó a organizarse sobre un solo objetivo: la consulta nacional la tenemos que empujar todos y tenemos que exigirle al gobierno federal que nos consulte, porque el poder soberano es el pueblo.

Luis García, integrante de la coordinadora, se refirió a la reforma energética como uno de los peores actos de traición a la patria, desde Santa Anna.