Política
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este gobierno es igual al pasado: Sicilia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 10

Cuernavaca, Mor., 28 de marzo.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad –que surgió hace tres años tras la muerte de Juan Francisco Sicilia– logró visibilizar a las víctimas de la guerra iniciada por el gobierno de Felipe Calderón, dijo hoy el poeta Javier Sicilia, padre del joven, cuyo cuerpo fue localizado junto a los de otras seis personas el 28 de marzo de 2011.

En rueda de prensa frente a la ofrenda a las víctimas que está en el zócalo de la ciudad, el poeta dijo que no hay todavía sentencia contra los asesinos, y si este es uno de los casos que debería ya de haberse solucionado por su visibilidad, ¿qué podemos esperar de otras víctimas?

A tres años, las heridas siguen siendo la mismas, dijo, aunque los que están al frente de los tres niveles de gobierno sean otros.

El gobierno de Enrique Peña Nieto aplica la misma estrategia, otra vez las víctimas borradas, otra vez el espectáculo con guantes blancos de los capos atrapados como trofeos de guerra y la violencia por todos lados. ¿Hay alguna variación fuera del discurso? Pues no, por desgracia.

Pero lo que consideró más grave es que el PRI no sólo administra el infierno, sino quiere adueñarse de él. Los gobiernos de Veracruz, del estado de México y de Michoacán son muestra de ello, agregó.