Capital
Ver día anteriorSábado 29 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta a la ALDF su Programa de Atención; destacan 8 proyectos

Invertirá GDF $8,610 millones en planes de movilidad y salud
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de marzo de 2014, p. 30

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) presentó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) su Programa de Atención 2014, en el que resaltó ocho grandes proyectos de movilidad, educación y salud, con una inversión global de 8 mil 610 millones 535 mil 218 pesos.

Los directores generales de Proyectos Especiales, José Castro Hernández, y Obras Públicas, Édgar Tungüí Rodríguez, expusieron a los diputados de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión en Infraestructura para la Ciudad de México, descripción, presupuestos, ubicación y proceso de dichas obras, en las que sólo el proyecto de mejoramiento y mantenimiento integral del Circuito Interior tiene asignados 6 mil 500 millones de pesos.

Los otros proyectos destacados en su informe son: línea 6 del Metrobús; Maqueta Interactiva de la ciudad de México; Escuela de Educación Media Superior Iztapalapa 4 y segunda etapa del plantel Vasco de Quiroga; Clínica Especializada en VIH, ampliación del Hospital General de Iztapalapa y el Hospital Veterinario.

El proyecto del Circuito Interior, a realizarse en dos años, iniciará con la construcción de puentes sobre Canal de Tezontle y Plutarco Elías Calles, y adecuaciones en los cruces con Oriente 106 y Tlalpan.

Informaron que se tiene un avance de 95 por ciento en el proyecto de la línea 6 del Metrobús, que irá de avenida Central a Insurgentes, con presupuesto de mil 600 millones de pesos.

En el Hospital General de Iztapalapa se construirá un edificio de hospitalización con 72 camas y servicios de urgencias, imagenología, laboratorio, dietología, terapia intensiva, central de equipo de esterilización y unidad quirúrgica, a realizarse en un periodo de 12 meses con una inversión de 210 millones de pesos. El Hospital Veterinario, que se construirá en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, tiene una inversión de 59 millones 940 mil pesos, y la Clínica Especializada en VIH, en la unidad Vicente Guerrero, una inversión de 80 millones y una ejecución de siete meses.