Capital
Ver día anteriorJueves 27 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se podrá registrar a mascotas por medio de Locatel
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de marzo de 2014, p. 35

A partir de ahora los dueños de una mascota podrán registrarla sólo llamando a Locatel y solicitando en un juzgado cívico una constancia de propiedad, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante el lanzamiento de la Línea animales de compañía. Programa especializado de registro responsable organizado, ayer en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

No estamos mostrando una línea ajena o simplemente adicionando o parchando algo, sino armonizando algo que ya está en la ley, aclaró.

El mandatario capitalino admitió que aún se requiere trabajar en los temas de adopción de animales de compañía, en el apoyo a los refugios y por más acciones en favor del cuidado hacia los animales.

El consejero jurídico y de servicios legales, José Ramón Amieva Gálvez, recordó que en 2013 se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Programa integral de cultura ciudadana, el cual sanciona 84 conductas, tres de ellas se relacionan con las mascotas.

Karina Moreno, directora de Locatel, indicó que para empadronar a sus perros y gatos, u otros animales con que se conviva en los hogares, los ciudanos deben llamar al teléfono 5658 1111 de Locatel, en donde se les preguntará el nombre, raza sexo y tiempo de posesión del animal, sus características y condición médica.