Capital
Ver día anteriorJueves 27 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El descuento por cuidar espacios verdes ya es oficial
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de marzo de 2014, p. 35

Los ciudadanos que den mantenimiento a áreas verdes o banquetas aledañas a su casa podrán solicitar un descuento en el pago del impuesto predial hasta de ciento por ciento.

Lo anterior forma parte de los lineamientos que deberán seguir los capitalinos interesados en obtener esta rebaja, los cuales se publicaron este miércoles en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

De acuerdo con estos lineamientos, los interesados en obtener este descuento deberán llamar al teléfono 072, que opera la Agencia de Gestión Urbana (AGU), para registrar su solicitud, la cual se enviará a la Secretaría de Obras y Servicios con la finalidad de que verifique las condiciones de la banqueta que se reconstruirá y/o del área verde, a la que se dará mantenimiento.

Fernando Aboitiz Saro, titular de la AGU, explicó que esta es una forma en que la gente puede lograr que su predial se invierta en la colonia donde vive o trabaja, y una forma democrática de utilizar los impuestos, porque los ciudadanos pueden decidir dónde se invierte su dinero.

Puntualizó que en el caso de la reconstrucción de banquetas se emitirá una constancia anual, mientras que para el mantenimiento de áreas verdes se expedirá una provisional cada dos meses, ya que la definitiva se otorgará los primeros tres días hábiles de diciembre.