Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Tigres de la UANL serán sus rivales; vencieron sin apuros 3-0 al Veracruz

Alebrijes de Oaxaca ganan 3-2 al Pachuca y clasifican a la final de la Copa MX
Foto
El encuentro ente los Tigres de la Autónoma de Nuevo León y los Tiburones Rojos del Veracruz se llevó a cabo en el estadio UniversitarioFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. a39

Oaxaca, 25 de marzo.

Un gol del colombiano Danny Santoya en el minuto 89 dio esta noche a Alebrijes de Oaxaca la victoria por 3-2 sobre el Pachuca y la clasificación a la final de la Copa MX, en juego efectuado en el estadio Benito Juárez.

El cuadro visitante tomó ventaja con goles de Édgar Andrade en los minutos uno y cinco, lo que parecía indicar que sería una victoria fácil para los Tuzos. Pero Alebrijes empezó poco a poco a posesionarse del balón, y Jesús Moreno disminuyó la diferencia en el 24. Diez minutos después, Raymundo Torres consiguió el 2-2 con un penal.

El conjunto oaxaqueño impuso un dominio casi absoluto en el segundo tiempo, aguantó la ofensiva del visitante y también buscó el arco contrario, hasta que Danny Santoya realizó en el área chica un disparo de media vuelta para el 3-2 definitivo.

La anotación desató un gran festejo, pues con ello Oaxaca llegó a la final de la Copa en su segunda semifinal consecutiva.

El presidente del club, Javier San Román, expresó que no había cómo agradecer el esfuerzo de los jugadores. Estuvimos abajo 2-0 y Pachuca tuvo el tercero, y nunca bajamos los brazos; nunca estuvimos vencidos. Fue cardiaco, se sufre mucho y la gente ahora disfruta.

El rival de Alebrijes serán los Tigres de la UANL, que no pasaron apuros para imponerse 3-0 al Veracruz, en la otra semifinal que se llevó a cabo en el estadio Universitario.

Los Tigres se pusieron adelante en el marcador por un autogol de Antonio Martínez al minuto dos. Incrementaron su ventaja vía Hernán Burbano (al 11), y Emanuel Herrera cerró la cuenta al 61.