Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chaco Giménez, cuatro semanas fuera

Pide Cruz Azul severas sanciones para los rijosos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. a14

La directiva de Cruz Azul condenó la violencia que se genera en los estadios de futbol, por lo que su director deportivo, Agustín Manzo, pidió un castigo ejemplar para quienes la provoquen, porque esa no es la forma en que deben comportarse los aficionados.

Explicó que no puede condenarse a las porras o barras porque no es un comportamiento generalizado, pero pidió que se hagan las investigaciones pertinentes e hizo un llamado para que si hay peleas interpersonales en los inmuebles, que se corten de tajo para evitar que eso contamine a los demás.

Lamentó los incidentes violentos del pasado domingo en el clásico tapatío Chivas-Atlas, disputado en el estadio Jalisco, donde seguidores de ambos equipos protagonizaron una riña, pero además agredieron a varios policías.

Sobre las acusaciones de racismo contra el grupo de animación Sangre Azul, en el encuentro ante León, Manzo comentó que si se comprueba que los que profirieron los insultos son integrantes de ese colectivo, la directiva apoyará en las determinaciones que se tomen para sancionarlos.

En otro asunto, el dirigente comentó que el técnico de La Máquina, Luis Fernando Tena, dialogará con el seleccionador Miguel Herrera, para que permita al portero Jesús Corona mantenerse con el equipo en el encuentro de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf ante los Xolos, “porque ya lo conocen –en el Tri–, saben de su calidad y no necesitan un partido para calificarlo”.

Comentó que también se buscará que Marco Fabián y Rogelio Chávez permanezcan con Cruz Azul para el juego del certamen regional, aunque deseó que después los llamen al Tricolor, al que el club apoyará con todos los jugadores que le pidan.

En su oportunidad, el jefe de los Servicios Médicos de La Noria, Alfonso Jiménez, informó que Chaco Giménez deberá permanecer al menos cuatro semanas en recuperación, luego de la lesión que sufrió en el hombro derecho.