Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se verifica relación con otros hechos: Ríos

PGJDF no descarta que robo a joyería haya sido por imitación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de marzo de 2014, p. 34

Pese a que los detenidos por el robo a la joyería La Pequeña Suiza declararon que no participaron en el asalto anterior a ese establecimiento, se verifica si tienen relación con otros hechos delictivos, señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, quien no descartó que el ilícito se haya cometido por imitación, debido a que utilizaron el mismo método.

Nosotros continuamos con la investigación para verificar la relación con algunos de los grupos que han llevado a cabo asaltos a joyerías. Lo que puedo comentar es que los consignados señalaron que no habían participado en los robos anteriores, detalló el funcionario.

Sin embargo, uno de los vehículos utilizados el viernes pasado también fue grabado por las cámaras de seguridad en el asalto a una tienda de cómputo en Plaza Lindavista. La camioneta Captiva con placas de circulación 523 XDK, que se identificó en los dos eventos, cuenta con reporte de robo. De noviembre a marzo negocios de cuatro plazas comerciales han sido asaltados.

Sobre cómo realizaron el robo, que fue muy similar a los cometidos en otras ocasiones, el procurador expuso: El uso de los mazos es recurrente por la forma en que están elaboradas la vitrinas y se exhiben los relojes; es la herramienta que utilizan o que señalan como idónea para romper la vitrina y poderse apoderar de las joyas, por lo cual no se descarta que la banda haya cometido el ilícito por imitación.

Ayer, el juez décimo penal, Júpiter López Ruiz, dictó auto de formal prisión a los tres detenidos por su presunta participación en el asalto a La Pequeña Suiza.