Política
Ver día anteriorMartes 25 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Veracruz debe saldar una deuda con los grupos vulnerables

Javier Duarte de Ochoa indulta a 369 indígenas acusados de delitos no graves
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció que pronto se instalará el Consejo Estatal de Desarrollo Social para aumentar las acciones que generen crecimiento y bienestar a más familias
Periódico La Jornada
Martes 25 de marzo de 2014, p. 13

Xalapa, Ver., 24 de marzo.

Un total de 369 indígenas que purgaban sentencias por delitos no graves, recibieron el indulto del gobernador Javier Duarte de Ochoa y ya regresaron con sus familias.

El mandatario estatal ofreció una conferencia de prensa para constatar los avances en materia de desarrollo social y reportar una disminución de 22.6 por ciento en los indicadores de pobreza extrema.

Dijo que los pueblos indígenas enfrentan circunstancias particulares y presentan, por tanto, una prioridad de alto nivel.

Veracruz tiene que saldar una deuda histórica con los grupos más vulnerables; que ese es el gran reto a superar, y en cual estamos trabajando de manera coordinada Federación y estados, expresó Duarte de Ochoa.

El gobernador dijo que el tema de justicia tiene especial interés en la administración estatal y que sabemos bien que muchos hermanos indígenas están en las cárceles por haber cometido delitos menores, por lo que 369 con sentencias por ilícitos no graves ya fueron liberados.