Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se está cosechando el trabajo de años, indica el federativo

Clavadistas obtendrán medallas en los JO de la Juventud, afirma Colín
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de marzo de 2014, p. a15

Sin duda, México deberá subir al podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, China (16-28 de agosto), dijo categórico Juan Colín, coordinador de clavados de la Federación Mexicana de Natación, quien por otra parte consideró positivos los resultados que están teniendo los competidores en Europa.

Estamos cosechando con los jóvenes todo lo bueno que se ha trabajado en años pasados, pero si bien es algo que debemos admirar, lo más importante es que se les brinde el apoyo para que mejoren y no se pierdan, porque ya no son promesas, sino realidades.

Destacó que los jóvenes ya están metiendo en aprietos a los de la primera categoría, como en el caso de Dolores Hernández, Rodrigo Diego, Andrés Villarreal y la misma Alejandra Orozco, quien ya ganó una presea olímpica en la categoría mayor, cuando todavía era juvenil.

Como dicen los entrenadores de otros deportes, que la buena calidad produce jaquecas para determinar a quiénes se alinea, acá en los clavados es lo mismo, aunque será con los criterios de calificación cómo se determine a los representantes del país en las justas mundiales, agregó Colín.

Con orgullo, declaró que del 11 al 13 de abril, cuando se celebre el campeonato nacional de clavados y selectivo para la Copa del Mundo y para los Grand Prix de Canadá, Puerto Rico y México, será un verdadero agarrón, sobre todo en los 3 metros trampolín varonil, porque competirán ocho o nueve candidatos para ocupar los lugares, como Rommel Pacheco, Yahel Castillo, Kevin Chávez y Rodrigo Diego –quien acaba de ganar el bolero para los JOJ–, entre otros.

En el caso de Diego, quien junto con Villarreal, Hernández y Orozco obtuvieron los únicos dos pases que hay para el certamen de Nanjing, nos mete en un conflicto muy serio, porque sólo va a ir un dueto para el trampolín de 3 metros y plataforma individuales, y en la nueva modalidad de sincronizados mixtos.