Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México le sabe jugar a Brasil y cómo complicarlo, indica

El partido contra Croacia será clave para el Tri, evalúa Jorge Valdano
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de marzo de 2014, p. a14

El partido que sostendrá México ante Croacia será el que defina si el Tri es capaz de avanzar a la segunda ronda del Mundial de Brasil 2014, afirmó el argentino Jorge Valdano, quien no ve tan disparejo el juego contra la selección brasileña, pues desde su perspectiva el cuadro tricolor sabe jugarle a la verdeamarela.

El equipo de Miguel Herrera está ubicado en el grupo A y se enfrentará con Camerún, en la ciudad de Natal, el 13 de junio; el 17 hará lo propio con el anfitrión, en Fortaleza, y el 23 se medirá con los croatas, en Recife.

El partido contra Croacia va a definir la eliminatoria; tiene jugadores como Luca Modric, que está en un nivel altísimo, y eso va a convertir cada encuentro de México en determinante, en ese grupo ningún duelo es cómodo, dijo Valdano.

Manifestó que el juego ante el conjunto de Luiz Felipe Scolari, que tendrá todo en favor por estar en casa, no lo ve tan disparejo, porque México sabe cómo complicarlos y eso ha quedado de manifiesto en fechas recientes.

Entre Brasil y México tampoco hay una diferencia abismal, hay una diferencia histórica, que por la condición de local puede influir positivamente en Brasil, como ocurrió en la Copa Confederaciones, pero México le sabe jugar a Brasil.