Política
Ver día anteriorLunes 24 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan sus equipos de trabajo

Comienzan las campañas de los aspirantes del PAN
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de marzo de 2014, p. 13

Los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Ernesto Cordero y Gustavo Madero, empezaron sus actividades de proselitismo con equipos de campaña integrados por diputados, senadores y colaboradores cercanos.

Así, por ejemplo, el chihuahuense tiene como coordinador de campaña al ex senador Marko Cortés, mientras el responsable de la estructura territorial es Víctor Serralde, diputado federal por Veracruz e integrante del grupo de Miguel Ángel Yunes.

En el área de comunicación se encuentra Jorge Alvarez Hott, quien coordinó la campaña de Santiago Creel por la candidatura presidencial del PAN en 2012, y el periodista Raúl Tortolero. Como voceros están Marco Adame, ex gobernador de Morelos, y los asambleístas Laura Ballesteros y Federico Döring.

El manejo de las redes sociales está a cargo de Margarita Martínez Fisher, directora de Desarrollo Social de la delegación Benito Juárez, en tanto que el tema jurídico es atendido por el diputado regiomontano Arturo Salinas, de acuerdo con información del propio equipo.

Respecto del equipo de Ernesto Cordero, el coordinador general de su campaña es el legislador y ex vocero de la Presidencia Maximiliano Córtazar. Responsable de estrategia, Fernando Manzanilla Prieto, ex secretario general del gobierno de Puebla.

En el área de propuesta, el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, y Cristian Castaño, ex integrante de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN; en la red territorial la senadora Adriana Dávila; en finanzas, Daniel Karam, ex director del IMSS, y en estudio de opinión, Rafael Giménez Valdez, ex coordinador de opinión pública de la Presidencia.

Como voceros destacan el senador Roberto Gil Zuarth, el diputado local Jorge Camacho, y Juan José Rodríguez Pratts, Ana Teresa Aranda Orozco, Mariana Gómez del Campo y Fernanda Caso.

En comunicación, Alejandro Caso, y en la estrategia digital Andrea de Anda especializada en campañas en redes sociales.