Política
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan al menos 10 asesinatos en cinco entidades

La violencia causa remoción de jefe policiaco en Mazatlán
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. 12

En el país ayer ocurrieron al menos 10 asesinatos en cinco entidades. Los hechos de violencia recientes ocasionaron la remoción del titular de Seguridad Pública de Mazatlán, Sinaloa.

De acuerdo con reportes policiacos, en Chihuahua fueron asesinados cinco hombres. Cuatro de los cuerpos se localizaron a la orilla del río San Isidro, en el municipio de Bocoyna, y otro fue ultimado a balazos.

En el municipio de Saucillo se encontró el cuerpo de un joven de 21 años identificado como Jorge Arturo Acevedo Luján.

En Zacatecas, dos hombres fueron ultimados en la comunidad El Barril. Las víctimas no han sido identificadas, reportó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Hubo otros dos asesinatos en Tepic, Nayarit. Las autoridades reportaron que el viernes en la noche fueron acribillados dos hombres cuando estaban en una estética en la colonia Tierra y Libertad.

Por otro lado, la violencia en Mazatlán, Sinaloa, provocó que el alcalde Carlos Felton cesara al titular de Seguridad Pública Municipal, Pablo Andrés Hernández Lizárraga.

Entre los sucesos delictivos graves ocurridos en 2014 está la muerte de la joven Azucena Pacheco, el lunes de Carnaval en la plazuela Machado; la balacera en la marisquería Barracudas, y otra que ocurrió en el Infonavit Alarcón, entre sicarios y agentes ministeriales, donde dos uniformados murieron.

Ante esta situación, el edil Carlos Felton anunció la destitución del jefe policiaco. En su lugar fue nombrado Juan Antonio Murillo Rojo, quien fue secretario de Seguridad Pública de Culiacán hasta diciembre pasado.

En Culiacán, la noche del viernes fueron baleados dos hermanos en la colonia Nueva Galicia, uno de ellos murió –José Francisco Sandoval Silva, de 36 años– y Jesús Guadalupe, herido, fue hospitalizado.