Política
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El único camino para enfrentar los retos es la unidad, dice

Expresa Aguirre Rivero su adhesión a Cárdenas para la presidencia del PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. 6

Acapulco, Gro., 22 de marzo.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero subrayó que la mejor opción para dirigir al PRD es Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En un encuentro convocado por la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), denominado México tiene hambre y sed de justicia, ante aproximadamente 7 mil personas, en un salón del Foro Imperial de la zona Diamante, un efusivo mandatario estatal señaló que el PRD debe trabajar en el camino de la unidad para garantizar la victoria en 2018.

Mencionó: quiero expresar y ratificar mi firme convicción de militar en el PRD. Hoy, lo puedo afirmar categóricamente, Guerrero es la entidad más perredista de la República Mexicana.

Recalcó que hoy nuestro partido enfrenta grandes retos, el único camino que habrá de sacarnos adelante es el de la unidad.

Al cerrar el acto, Aguirre Rivero manifestó que cuatro de cinco gobernadores de la izquierda progresista hemos coincidido en señalar que la mejor opción en este momento, quien garantiza la unidad del partido, y además sigue siendo un icono de la democracia nacional, sin duda es el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Sin embargo, no todos estuvieron satisfechos con el anuncio, pues no sumaba tres minutos del discurso del gobernador, cuando el ex candidato a alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, líder de Nueva Mayoría, abandonó el presídium por la parte trasera acompañado de cuatro integrantes de su equipo, sin esperar a que el gobernador concluyera sus palabras.

Sin embargo, Aguirre Rivero continuó con su mensaje y señaló: reconocemos las cualidades y capacidades de otros de los aspirantes a la dirigencia nacional del PRD, pero creemos que el actual momento y la coyuntura nos demanda como nunca mantener la unidad, y en ese sentido, el ingeniero Cárdenas es garante de ello.

Dijo, además: he ido a muchos lugares, donde panistas, priístas, gente de la sociedad, todos le guardan respeto, y muchos de ellos admiración al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Aguirre Rivero enfatizó: por ningún motivo permitamos el rompimiento de la coalición de izquierda, les digo a los compañeros de Movimiento Ciudadano que en Guerrero estamos trabajando unidos rumbo a 2018, para garantizar el triunfo de la izquierda guerrerense.

El gobernador expresó su solidaridad al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, en relación con las investigaciones de la línea 12 del Metro.

Manifestó que el ex jefe de Gobierno del DF no está solo, aquí tiene a sus amigos que en todo momento habremos de acompañarlo para que se esclarezca cualquier tipo de situación sobre ese proyecto, estoy seguro que lo único que se pretende es desprestigiar un legado histórico como el que dejó.