Política
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recorrió 10 kilómetros en 53 minutos; mejoró su tiempo, afirma

Practicar algún deporte, pide Peña luego de participar en la carrera Molino del Rey
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la cuarta edición de la carrera Molino del Rey, en la que participaron cerca de 5 mil 200 competidores. Al término, el primer mandatario felicitó a los asistentes por su gran espíritu y por practicar esta disciplina deportiva que alienta la convivencia familiar y permite mantener espíritu y mente sanos; eso es lo importante, señalóFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. 4

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a practicar algún deporte, porque ayuda a mantener el espíritu y la mente sanos, así como a dar lo mejor de sí para México y sus familias. Luego de participar en la cuarta carrera Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial (EMP), señaló que es significativo que la competencia se realizará ayer, Día Mundial del Agua.

Indicó que con motivo de esta celebración, durante esta semana realizará giras a la península de Baja California para inaugurar dos presas y obras hidráulicas importantes para esa región del país y su población.

El Presidnete hizo el recorrido de 10 kilómetros por el circuito de la segunda sección del Bosque de Chapultepec y una parte de la residencia oficial de Los Pinos. Participó con el número uno y concluyó luego de 53 minutos. Dijo que mejoró su tiempo respecto al año pasado, pero que su principal objetivo es convivir y departir con los miembros del EMP y sus familias.

Reconoció en el EMP una gran institución que acompaña al presidente de la República en el cumplimiento de su responsabilidad.

Antes, encabezó la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares en las categorías de 5 y 10 kilómetros de hombres y mujeres. Se entregaron premios en cada una de ellas a civiles y por separado a integrantes del EMP.

De acuerdo con la Presidencia, acudieron en total 5 mil 200 corredores, a quienes felicitó, y en especial al jefe del EMP, Roberto Miranda. Luego exhortó a la población a realizar algún deporte: cualquiera, pero que sea una disciplina.

En esta ocasión también participaron algunos integrantes del gabinete y colaboradores cercanos de Peña Nieto, como las secretarias de Salud, Mercedes Juan, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y los directores de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld; de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, y de Caminos y Puentes Federales, Benito Neme Sastré.

De la oficina de la Presidencia asistieron Erwin Lino, secretario particular de Peña; Francisco Guzmán, coordinador de asesores; Humberto Castillejos, consejero jurídico, y Andrés Massieu Fernández, coordinador de Estrategia y Mensaje Gubernamental. También asistió el delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.