Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El campeón León y el líder Cruz Azul empatan sin goles

Madrugan 2-0 Gallos a Tigres

Pachuca doblegó 2-0 a Chiapas y Atlas y Chivas igualan 1-1

 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. a35

Gallos Blancos de Querétaro sorprendió a Tigres de la UANL y lo derrotó 2-0, mientras el campeón vigente León y el líder general Cruz Azul ofrecieron un juego intenso, pero sin goles; Pachuca venció 2-0 a Jaguares y de manera momentánea tomó la tercera posición en la tabla general, y Atlas y Chivas igualaron 1-1 en una edición más del clásico tapatío.

Al continuar la jornada 12, Querétaro, que enfrenta conflictos de paga de jugadores e investigación a la directiva, dio la sorpresa con goles del brasileño William da Silva (18 minutos) y Christian Bermúdez (27), para llegar a 13 puntos, y los de Ricardo Ferretti se quedaron con 14.

Sin dar un gran partido, Tuzos de Pachuca venció por 2-0 a Jaguares de Chiapas en el estadio Hidalgo. Los tantos del cuadro hidalguense fueron de los ecuatorianos Jaime Ayoví (53) y de Enner Valencia (90), para dar tres puntos valiosos a su escuadra, que llegó a 20 y ocupa la tercera posición de la tabla general en espera del partido de Pumas contra Monterrey, mientras Chiapas se estancó en 13.

León y Cruz Azul, que se presentaron con algunas bajas, como habían anunciado sus técnicos, sostuvieron un partido intenso, con llegadas de ambos lados, pero dejaron el marcador en blanco. Al iniciar el cotejo en el Nou Camp, la policía retiró a aficionados de Cruz Azul por expresiones racistas.

León tuvo en el lateral derecho a su héroe Fernando Navarro, quien rechazó dos balones sobre la línea de meta, mientras el arquero José de Jesús Corona también evitó daño a la Máquina.

Los esmeraldas, que terminaron con 10 jugadores por la expulsión de su capitán, Rafael Márquez, llegaron a 15 puntos, para brincar al décimo sitio, y los de Luis Fernando Tena siguen firmes en la cima de la clasificación al totalizar 29 unidades, para dar otro paso hacia la Liguilla. En un tiro de esquina, a los 26 estuvo cerca de darse el gol por el lado de los celestes, en una chilena de Marco Fabián que en segunda instancia tocó hacia gol el central Juan Ignacio González, quien presionado por Pavone estuvo a punto del autogol, pero sobre la línea de meta rechazó Fernando Navarro. Christian Chaco Giménez salió por lesión en el hombro izquierdo, tras una fuerte caída al final del primer lapso. El encuentro se tornó muy cerrado, con dos cuadros muy dedicados en sus labores defensivas para que las llegadas disminuyeran. La polémica se generó al minuto 56, en una llegada Márquez en el área sobre Pavone, quien cayó dentro del área tras un contacto sobre su pantorrilla izquierda, pero el silbante no marcó lo que parecía una pena máxima.

La jornada sabatina cerró con un encuentro trepidante, el clásico en el Jalisco, donde Rojinegros y Chivas Rayadas terminaron empatados con goles de Aldo de Nigris (7) y el paraguayo José Ortigoza (72). La igualada sirve muy poco al Rebaño Sagrado, ya que aunque se mete a zona de calificación, pudo haber estado cerca de los primeros lugares, pero sólo llegó a 17 puntos, en tanto Rojinegros dejó su cociente en 1.0515, a siete unidades de Atlante.