Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Australia, vencen 3-1 a Arizona

Ganan los Dodgers en su primer duelo de la temporada
Foto
Scott Van Slyke (izquierda), quien conectó cuadrangular de dos carreras para Dodgers, es felicitado por el mexicano Adrián González, mientras el catcher de Arizona, Miguel Montero, se resignaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. a15

Sydney, 22 de marzo.

Los Dodgers de Los Ángeles y su estrella Clayton Kershaw gozaron al máximo el primer partido de la temporada de Grandes Ligas, realizado en Australia.

Kershaw exhibió su brazo de Cy Young, Scott Van Slyke conectó cuadrangular de dos carreras y también un doble para que los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional pusieran en marcha la campaña con un triunfo 3-1 sobre los Diamondbacks de Arizona, el sábado en el estadio Cricket Ground, de Sydney.

Cuarenta mil personas presenciaron el primer encuentro de la temporada regular de las ligas mayores en Australia.

Kershaw, quien firmó en enero un contrato de siete campañas por 215 millones de dólares, permitió una carrera y cinco imparables en seis y dos tercios de entradas. El lanzador fue dominante en su cuarta apertura consecutiva en la jornada inaugural del equipo. Ponchó a siete, otorgó un boleto y fue sacado por el mánager Don Mattingly, después de 102 lanzamientos.

“Es difícil sacarlo, siempre quiere seguir. Pero me pareció que nuestro bullpen estuvo muy bien hoy”, dijo el manejador.

Fue el otro lado de la moneda comparado con la pretemporada, en la que Kershaw tuvo marca de 0-3, con 9.20 de efectividad en cuatro salidas.

A veces necesitas la adrenalina de un encuentro de temporada regular, y sólo siento alivio por haberlo superado, comentó el ganador de dos Cy Young de la Nacional.

En sus aperturas previas en el primer partido de la campaña, Kershaw tuvo marca de 2-0 con 19 ponches en 19 entradas en blanco.

Kershaw hizo un gran trabajo manteniendo (nuestros batazos) en el centro del diamante, lanzó un buen partido, apuntó el mánager de Arizona, Kirk Gibson.

Tres relevistas completaron el trabajo monticular. Kenley Jansen logró el rescate.

Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez y Juan Uribe se fueron de 4-0 ambos. El mexicano Adrián González, de 3-2, con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado, de 4-0; Miguel Montero, de 4-1, y Gerardo Parra, de 4-1.