Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizan los estudios y análisis con expertos en movilidad, indica el delegado

Proyecta Miguel Hidalgo hacer peatonal la zona de Polanquito

Anuncia Víctor Hugo Romo que se hará una consulta con los vecinos sobre las obras

Recursos, previstos dentro de la inversión de 500 millones para remodelar Masaryk, dice

Foto
Cuando las obras en Presidente Masaryk (en la imagen) concluyan, se iniciará la renovación de la zona de Polanquito, anunció el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo RomoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. 31

Los trabajos de remodelación de la avenida Presidente Masaryk se extenderán a la zona conocida como Polanquito, en la que se busca peatonizar o semipeatonizar tres o cuatro calles, adelantó el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

En entrevista, detalló que este proyecto, junto con la renovación de la calle Emilio Castelar, ubicada junto al parque Lincoln, iniciará una vez concluida la última etapa de las obras en Masaryk, por lo que se comenzará con las consultas vecinales para su aprobación.

Hay un proyecto de regenerar Polanquito, pero estamos en estudios y análisis con expertos en movilidad, y obviamente en pláticas con los vecinos. Vamos a someterlo a consulta, ahora sólo es una propuesta y no la hemos aterrizado, pero vamos a medir si es viable hacer peatonal o semipeatonal algunas calles, entre ellas, la conocida como la Luna, expresó.

Aseguró que conforme avancen las obras en Masaryk se llamará a los representantes de los 10 comités vecinales para conocer su opinión. Lo cierto es que vamos a rehabilitar Polanquito, la duda es si va a ser peatonal, semipeatonal o como está, apuntó.

Romo indicó que los recursos están previstos dentro de la inversión de 500 millones de pesos programados para el proyecto en Masaryk.

La zona de Polanquito está comprendida entre Emilio Castelar, donde se ubica el parque Lincoln, a Presidente Masaryk; y de Anatole France a Alejandro Dumas, donde en los años recientes los pequeños comercios, como sastrerías, tintorerías, fruterías y librerías, que le daban aires de viejo barrio, han comenzado a ser desplazados por bares y restaurantes, ante las altas rentas de la zona.

Por otra parte, el titular de Miguel Hidalgo señaló que inició el cabildeo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para la actualización del plan parcial de Polanco, en el que se propone, según el proyecto enviado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), modificar de tres a cuatro niveles la altura de las construcciones de uso habitacional, lo que ya enfrenta oposición entre los colonos.

Vamos a estar pendientes de que no pase nada que afecte el carácter habitacional de Polanco. No se debe sobrexplotar la zona, hay que darle potencia a la periferia y cuidar las áreas verdes, nada de derechos adquiridos y cuidar las alturas de las construcciones, apuntó.

Con esa visión, agregó, ya se entregó a la ALDF un documento elaborado de manera conjunta con los vecinos con una serie de observaciones, que la delegación asume como propias. Será al calor de la discusión en la que propongamos algunas adiciones que se planean, afirmó.