Capital
Ver día anteriorDomingo 23 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se levanta en la única zona de recreación, denuncian vecinos

Clausuran construcción de casa del adulto mayor en Iztacalco
Foto
Habitantes de la colonia Militar Marte exigieron ayer a la delegación Iztacalco que respete el resultado de la consulta, en la cual rechazaron la construcción de una casa del adulto mayorFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de marzo de 2014, p. 30

Habitantes de la colonia Militar Marte clausuraron ayer de manera simbólica las obras de construcción de una casa del adulto mayor, que realiza la delegación Iztacalco, encabezada por Elizabeth Mateos, en el centro de la explanada del parque Las Rosas, sin contar con los estudios de impacto ambiental.

Diana Pérez Hernández, coordinadora del comité ciudadano de dicha colonia, indicó que presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial por la omisión de las autoridades.

Los vecinos realizaron una consulta ciudadana, con el apoyo del Instituto Electoral del DF, en la que se rechazó la edificación, al tratarse de un proyecto ajeno a la comunidad y que afecta el único espacio de recreación en la zona.

Pérez Hernández explicó que, según la información que han obtenido, este proyecto se realiza a solicitud de los habitantes de la colonia Reforma Iztaccihuatl Sur, como parte del presupuesto participativo, lo que está fuera de la norma, ya que según la Ley de Participación Ciudadana éstos deben hacerse en las comunidades que lo solicitan. La representante vecinal dijo que la propuesta original era habilitar la casa en las instalaciones de un módulo de participación ciudadana, ya construido.

Indicó que las autoridades se han negado a recibirlos, mientras que la construcción avanza.