Política
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apelan formal prisión contra Hipólito Mora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. 11

Morelia, Mich., 21 de marzo.

Eduardo Quintero Madrigal, abogado defensor de Hipólito Mora Chávez, líder del grupo de autodefensa de La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, apeló hoy el auto de formal prisión a su cliente que dictó el juez cuarto de lo penal, Juan Alonso Mejía, porque dijo que no existió un sólo argumento sólido.

Aseguró que las acusaciones contra Hipólito se basan en supuestos testimonios de una persona que aseguró haberlo visto, junto contra otras nueve personas, golpear a las dos víctimas a una distancia de 500 metros, sin luz y a las 23 horas. No sé quién pueda creer ese testimonio, comentó.

Esperan, dijo Quintero Madrigal, que el recurso de apelación contra el auto de formal prisión se resuelva pronto, siempre que el juez deje de poner obstáculos burocráticos. Dijo que pedirá la destitución del juzgador y recurrirá a organismos internacionales de derechos humanos. Pidió también a los grupos de autodefensa que acudan sin armas el próximo viernes 28 de marzo al Supremo Tribunal de Justicia del Estado a manifestarse contra el juez cuarto de lo penal y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado.