Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo neoyorquino anuncia la llegada del veterano Vick

Los Jets concluyen contrato con el mariscal de campo Mark Sanchez
Foto
Mark Sanchez jugó cinco temporadas con los Jets de Nueva York. En las dos primeras llevó al equipo a los playoffs, pero a partir de la tercera su rendimiento fue en picada, al sumar 52 entregas del balón entre 2011 y 2012Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. a15

Nueva York, 21 de marzo.

Los Jets dieron por concluido su contrato con el mariscal de campo Mark Sanchez, después de cinco temporadas con el equipo, y de inmediato anunciaron la contratación del veterano Michael Vick.

Sanchez había sido elegido como la quinta selección del draft de 2009, procedente de los Troyanos del Sur de California.

“Quiero agradecer a Mark por todo lo que hizo por el equipo y por mí. Juntos tuvimos un éxito temprano al convertirnos en el primer coach y quarterback novatos que asistieron a dos juegos de campeonato seguidos”, dijo el head coach Rex Ryan.

El oriundo de Long Beach llevó al equipo a la postemporada en sus dos primeras campañas como profesional, pero a partir de la tercera su rendimiento fue en picada hasta sumar 52 entregas de balón entre 2011 y 2012.

Sanchez cosechó un récord de 37 victorias y 31 derrotas. Sus números en cuatro años como titular de los Jets (en 2013 no jugó por lesión) fueron 12 mil 92 yardas, 68 anotaciones y 69 intercepciones.

El gerente general John Idzik, guardó silencio sobre el destino de Sanchez este año, pero el escandaloso salario de 9 millones de dólares del mariscal de campo, más otros dos por el bono de equipo, deja al jugador en busca de un nuevo comienzo, que se torna incierto debido a sus lesiones.

Vick, quien este viernes firmó su contrato por un año y 5 millones de dólares, perdió su lugar en Filadelfia ante Nick Foles y llega a Nueva York para competir por el puesto con el quarterback de segundo año, Geno Smith.

En 2007 Vick fue sentenciado a 23 meses de prisión por su responsabilidad en la organización de peleas de perros.