Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Triunfos de Federer y Djokovic en Miami
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. a15

Miami, 21 de marzo

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic debutaron con sendos triunfos en el torneo de tenis de Miami, en el que mañana se estrena el español Rafael Nadal.

Djokovic superó al francés Jeremy Chardy por 6-4 y 6-3, y se enfrentará en la tercera ronda con el alemán Florian Mayer.

Las condiciones son diferentes en Miami respecto de Indian Wells. Es más húmedo y lleva un poco más de tiempo acostumbrarse. Eso hace peligrosos los primeros partidos, dijo Djokovic, campeón la semana pasada en el torneo estadunidense.

Federer se impuso bajo un sofocante calor al croata Ivo Karlovic, por 6-4 y 7-6 (7-4), y se enfrentará en la siguiente instancia al ganador del duelo entre el español Fernando Verdasco y el holandés Thiemo de Bakker.

Apenas cometí errores no forzados. Pude mover a Ivo durante todo el partido y eso fue la clave, señaló el campeón de 17 títulos de Grand Slam, dos veces en Miami.

En otros partidos, los españoles David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo avanzaron a la tercera ronda, mientras en las damas, la china Li Na ni siquiera tuvo que jugar para pasar de ronda ante la enfermedad de su rival, la rusa Alisa Kleybanova.