Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón Bayern Munich se enfrentará al Manchester United

Real Madrid tendrá revancha ante Borussia en la Champions

Barcelona-Atlético y Chelsea-PSG, según el sorteo realizado en Nyon

 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de marzo de 2014, p. a15

Nyon, 21 de marzo.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones darán al Real Madrid la oportunidad de sacarse la espina, desde su eliminación en las semifinales del año pasado ante Borussia Dortmund, que aniquiló a los merengues con cuatro goles en un partido y los dejó fuera de la contienda.

Los dos equipos volverán a enfrentarse ahora, según el sorteo de hoy, el cual dispuso que Barcelona y Atlético de Madrid se eliminen entre sí. El campeón Bayern Munich jugará contra Manchester United y Chelsea ante París Saint Germain.

Los encuentros de ida se efectuarán entre el primero y el 2 de abril, y los de vuelta entre los días 8 y 9 del mismo mes.

El Santiago Bernabéu será el escenario del primer encuentro entre Real Madrid y un Dortmund que dista mucho de ser el equipo que cayó en la final ante Bayern el año pasado, pues vendió a algunos jugadores y tiene numerosos lesionados y suspendidos. Los madrileños, por su parte, acumulan una racha de 31 partidos invictos en todas las competencias.

Cuando quedas varias veces entre los últimos ocho, te toca jugar a menudo contra un mismo equipo. Podría ser ventaja disputar el primer partido en Madrid. No levantemos la bandera blanca todavía, declaró el técnico del Borussia, Juergen Klopp.

El equipo germano echará de menos a tres pilares de la victoria del año pasado sobre los merengues, incluido Robert Lewandosky, quien está suspendido y estará ausente en el choque de ida.

Tampoco estarán Mario Goetze, vendido al Bayern, ni Ilkay Gundogan, lesionado. Y hay varios jugadores casi descartados por problemas físicos: el zaguero Neven Subotic, el volante Sven Bender, el lateral Marcel Schmelzer y delantero polaco Jakub Blaszczykowski.

Bayern Munich, con una gran temporada, visitará en el duelo de ida al ManU, venido a menos, que se ubica en la mitad de la tabla de la Liga Premier. Tal vez no estén en su mejor forma, pero siguen siendo un equipo de primera, declaró Arjen Robben, delantero del equipo alemán.

El choque Barça-Atlético garantiza que al menos un equipo español llegará a las semifinales. Los azulgranas han tenido un rendimiento disparejo esta temporada, pero han brillado en la Champions. Sin embargo, jugaron tres veces esta campaña contra los Colchoneros y no ganaron ninguna. Los tres encuentros finalizaron empatados.

En la cuarta serie, el Chelsea de José Mourinho será la vara que mida si el París Saint Germain está realmente para cosas grandes. Los parisinos tratan de llegar a la cima del futbol europeo a fuerza de inversiones, con una delantera letal, con Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

En la Liga de Europa, Valencia enfrentará al Basilea y Sevilla al Oporto en los cuartos de final, de acuerdo con el otro sorteo realizado en la sede de la UEFA. Además, Lyon jugará contra Juventus y Benfica ante el AZ Alkmaar. Los partidos de ida se disputarán el 3 de abril y los de vuelta el 10.