Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 21 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El rector de la UNAM recibe el doctorado honoris causa por la UABJO

Educación, forma más directa de alejar a los jóvenes del delito y las drogas: Narro
Foto
Los rectores de la UNAM, José Narro Robles, y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Martínez, durante la puesta en marcha del Centro de Investigaciones UNAM-UABJOFoto La Jornada
Periódico La Jornada
Viernes 21 de marzo de 2014, p. 38

Ofrecer a los jóvenes la oportunidad de prepararse es la forma más directa de alejarlos del delito y las adicciones. Con más educación tendrán mejores posibilidades de empleo y desarrollo, señaló José Narro Robles, rector de la UNAM.

Educarlos no sólo es la mejor manera de sacarlos de los ciclos perversos de la desesperanza y la frustración, también tiene sentido estratégico para la juventud, sus familias, comunidades y el país, sostuvo en la ceremonia en que fue investido con el doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Para salir adelante como nación, tendremos que destinar recursos presupuestales y construir una ruta de viaje encaminada a alcanzar la cobertura universal en el bachillerato y duplicarla en el nivel superior, resaltó.

En su oportunidad, Eduardo Martínez Helmes, rector de la UABJO, aseguró que la educación es el instrumento que permite generar bienestar social de largo alcance.