Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son justas las críticas al equipo: Mohamed

América deberá llegar embalado o no clasificará
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de marzo de 2014, p. a14

Las críticas contra el América han sido justas, porque hemos perdido partidos sin motivo, pero a partir de ahora ya no podemos cometer errores, admitió el técnico Antonio Mohamed, quien señaló que su equipo tendrá que llegar embalado a la liguilla o de plano no lo hará, ya que deben cerrar con cuatro o cinco triunfos lo que resta del torneo Clausura 2014 para instalarse en cuartos de finales.

Así enfrentarán el partido de la fecha 12, este sábado en el Azteca ante Veracruz, ya que necesitamos ganar por obligación, por historia y porque queremos clasificar y lograr un buen cierre de torneo.

El Turco aceptó que ya no tienen margen de error si desean avanzar a la siguiente instancia. Las Águilas ocupan la sexta posición en la tabla, con 16 unidades, y para clasificar necesitamos hacer más de 25 puntos. La realidad es que no hemos jugado bien y los errores nos han costado. Tenemos tres partidos en casa y debemos ganar los tres, más otras unidades como visitantes.

Consideró una incógnita a los Tiburones Rojos, porque son una escuadra que se está jugando la permanencia en el máximo circuito, pero resaltó que su objetivo (el del América) será buscar el triunfo desde el primer minuto, sea quien sea el rival.

Mohamed dirigió al Veracruz en 2007 y el recuerdo que tiene es que precisamente ante el América, por la regla que obligaba a jugar con menores de 21 años, debutó a Miguel Layún, quien ahora es su pupilo en el club de Coapa y que, paradójicamente, es el único descartado de su plantel (por lesión).

–¿Le pondrán el último clavo al ataúd de los Tiburones?

–No, eso lo dices tú, pero con la muerte no se juega, eso no es algo que deba mencionarse en el futbol, atajó el timonel.

Si América logra avanzar, aseguró que su plantel estará al nivel de los favoritos Cruz Azul y Toluca: Ellos han tenido regularidad, pero no hay diferencia en la parte futbolística.