Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con sincronía, precisión y alto grado de dificultad superan la actuación de Pekín

Laura Sánchez y Arantxa Chávez, plata en la Serie Mundial de Dubai

Sumaron 286.50 puntos en clavados sincronizados de tres metros

La dupla de Paola Espinosa y Alejandra Orozco, cuarta en plataforma

Pacheco y Ocampo también fueron cuartos en trampolín

Foto
Arantxa Chávez y Laura Sánchez conquistaron su segunda medalla en la Serie Mundial de Clavados. Relegaron al tercer puesto a las italianas Tania Cagnoto y Francesca DallapeFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de marzo de 2014, p. a13

Con gran sincronía, alto grado de dificultad y precisión, la medallista olímpica Laura Sánchez, junto con la medallista mundial universitaria Aranxta Chávez, superaron la actuación que tuvieron la semana pasada en Pekín, al colgarse la medalla de plata en clavados sincronizados de tres metros, en la Serie Mundial de Clavados de Dubai, donde Paola Espinosa, en dupla con Alejandra Orozco, terminaron cuartas en la plataforma, lo mismo que Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en trampolín.

Sánchez y Chávez se colaron a la pelea por las preseas a partir del segundo salto, y con un buen cierre en la quinta y última rondas se llevaron la segunda posición, al acumular 286.50 puntos.

Las chinas Wu Minxia y Shi Tingmao fueron líderes de principio a fin (335.40), mientras las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallape se metieron en el último salto atrás de las mexicanas, para llevarse el bronce (279.30).

La sincronía en la tabla de Laura y Arantxa, cuarto lugar en los Mundiales FINA de Barcelona, le valió a ambas los mejores parciales, de 48.60, 48, 64.80, 56.70 y 68.40, con lo que se impusieron ante figuras de la élite mundial como las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware, quienes fueron quintas.

Lo mejor de subir al podio es saber que diste lo mejor de ti, que entregaste el máximo en cada salto, escribió Laura Sánchez a través de la red social Twitter, donde externó su agradecimiento a los entrenadores.

Hasta el momento, las únicas medallas mexicanas obtenidas en la Serie Mundial 2014 son el bronce de Laura Sánchez, entrenada por Francisco Rueda, y Arantxa Chávez, dirigida por Iván Bautista, en la misma prueba, logrado la semana pasada en Pekín, y la plata de hoy.

En la misma jornada, sus compatriotas Alejandra Orozco y la ex campeona mundial y medallista olímpica Paola Espinosa se quedaron a un puesto del podio en 10 metros sincronizados, con lo que mejoraron su actuación respecto del inicio de la Serie en Pekín, al terminar en el quinto sitio.

Hoy en Dubai se colocaron cuartas, a 3.72 puntos del bronce, en la disputa con Canadá. Sus parciales fueron: 50.40 46.80, 74.88, 58.41 y 74.88.

Las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia se llevaron la medalla de oro (337.56), Pandelela Rinong y Mun Yee Leong fueron plata (314.64) y las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, bronce (309.09).

Jahir Ocampo y Rommel Pacheco, en su segunda final de la Serie tras ganar la medalla de bronce en los mundiales FINA de Barcelona, también mejoraron su actuación al terminar en cuarto sitio y figurar por su grado y calificaciones de 8 y 8.5 en el segundo puesto, en la tercera ronda, y terceros en la cuarta ejecución.

Sus seis ejecuciones les otorgaron puntuaciones de: 49.80, 48.60, 83.64, 80.58, 73.26 y 67.26.

Alemania sorprendió con la medalla de oro que se colgaron Patrick Hausding y Stephan Feck, quienes acumularon un total de 432.12 puntos y superaron a los chinos Cao Yuan y Lin Yue (423.93). Ucrania se quedó con el bronce, tras la actuación de Oleksandr Gorshkovozav e Illya Kvasha (416.70).

Este fin de semana continuará la actividad de la segunda fecha puntuable en Dubai con las pruebas individuales: en trampolín tres metros competirán Laura Sánchez, Paola Espinosa y Rommel Pacheco, y en plataforma de 10 metros Alejandra Orozco.

El calendario de Series Mundiales de este año incluyó Pekín, ahora Dubai, y continuará en Londres, del 25 al 27 de abril; Moscú, del 2 al 4 de mayo; Windsor, del 30 de mayo al 1º de abril, y cerrará en Monterrey, del 6 al 8 de mayo.