Política
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las autoridades prepararon más de 5 mil actividades

Todo listo para la revelación de lo posible en la Cumbre Tajín en Papantla
Foto
La Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz lanzó una invitación para conocer la cultura totonaca por medio de la Cumbre Tajín, así como el gran electo internacional de artistas que ejecutarán en el nicho de la música lo mejor de sus repertorios
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. 16

Xalapa, Ver., 19 de marzo.

En unas horas dará inició el Festival de la Identidad Cumbre Tajín 2014 que, en esta ocasión, preparó más de 5 mil actividades para sus visitantes. En Papantla, Veracruz, los indígenas totonacos que promueven la cultura y las artes se reúnen una vez más para compartir con el mundo sus conocimientos y sabiduría.

A partir del 20 y hasta el 24 de marzo, con el lema La revelación de lo posible se realizará este acto que mezcla elementos de la cultura totonaca con diversas expresiones artísticas a escala internacional. El objetivo es mostrar al mundo la vida de la región del Totonacapan y difundir sus expresiones, más allá de los Voladores de Papantla.

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, indicó que en esta edición del Festival de la Identidad se esperan casi 500 mil visitantes que podrán disfrutar de las actividades que incluyen a artistas en el escenario, más de 400 artesanos veracruzanos, 700 danzantes indígenas y más de 25 conciertos musicales.

La importancia, interés y trascendencia del festival inicia con la Ceremonia Ritual de Voladores y en el Centro de las Artes Indígenas en el Parque Takilsuhkut, en las cercanías del sitio ceremonial Tajín, a unos kilómetros de Papantla.

Las actividades continúan con diversos talleres, como el de medicina tradicional herbolaria, el taller para niños voladores, confección de distintas artesanías; además de las actividades que se difunden en los diferentes nichos, como el de la Purificación, donde los asistentes pueden disfrutar de un temascal o de un masaje relajante; o el de Aromas y Sabores, en el que se pueden degustar los tradicionales platillos del pueblo totonaco.