Mundo
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Australia detecta posibles restos del avión de Malaysia
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. 24

Canberra, jueves 20 de marzo.

Los equipos australianos que colaboran en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines en que viajaban 239 personas, y que desapareció poco después de partir de Kuala Lumpur con destino a Pekín el pasado día 8, detectaron posibles restos del aparato a través de imágenes satelitales, anunció hoy el premier de Australia, Tony Abbott.

Agregó que se espera que una aeronave Orion llegue a la zona esta tarde para localizar dos de los objetos detectados, y que luego serán enviados otros tres aviones para una búsqueda más intensa. Admitió que encontrar los objetos será extremadamente difícil y podría resultar que no se relacionen con el vuelo perdido de Malaysia Airlines, se informó al cierre de esta edición.

En Kuala Lumpur, una rueda de prensa en la que las autoridades de Malasia hablarían sobre la situación del avión fue interrumpida por familiares de pasajeros chinos que desplegaron una pancarta en la que exigían más información del caso.

Estamos aquí desde hace 11 días y nadie nos ha dado información, se leía la pancarta.

Aparte, cientos de familiares esperan en un hotel de Pekín y algunos amenazaron hoy con iniciar una huelga de hambre, pero el gobierno de Malasia anunció que enviará en breve un equipo de alto nivel para informarles de la situación.