Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Replantea la Fórmula Tres Panam

Toledano aspira a proyectar pilotos hacia Europa
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. a15

Con otra fórmula de iniciación, el promotor Alfonso Toledano replantea para este año la serie F-3 Panam, con nuevos bólidos construidos por la escudería de formación británica Carlin Motor Sport, dejará las plazas de Centroamérica para concentrarse en México y Estados Unidos, la cual, asegura, proyectará pilotos hacia Europa, con una parrilla duplicada de 16 jóvenes pilotos que se medirán en condiciones idénticas.

“El objetivo que estamos cumpliendo es tener esos conductores escogidos con base en sus resultados. Son los ocho mejores en los dos recientes años –de la anterior Panam GP Series–-, y estamos invitando a ocho elegidos por sus logros en el kartismo, en las categorías antesala de fórmula, para llegar a un alto nivel, que el que gane, no tengo la menor duda de que podrá representarnos en Europa”, aseguró Toledano.

En una presentación de avances del nuevo serial, que constará de ocho fechas: dos en Estados unidos y seis en México a partir del 7 de junio, Toledano resaltó la calidad de los pilotos mexicanos.

Es un hecho que tenemos mucho talento, pero también lo es que hay mucho desperdiciado por falta de apoyo. Ahora soy promotor, pero lo vivo como el conductor que siempre fui, que no me gustaba que me ganara el que tuviera más dinero para estar en los mejores equipos, dijo.

Se mostró entusiasmado por el contrato con Carlin Motor Sport, propiedad de Trevor Carlin, su ex compañero en los años 80 en la F-3 británica y hoy principal impulsor de pilotos hacia la Fórmula Uno.

La idea es que venga a México a anunciar la categoría. Está interesado en el talento latinaomericano, pero especialmente el mexicano, porque este es un mercado de intereses, y queda claro que no es fácil que un país tenga a dos pilotos en Fórmula Uno en una parrilla mundial de 24, dijo,

Antes de que arranque el torneo se realizará el campeonato de pretemporada Spring Series.