Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tengo ventaja porque conozco al técnico

Herrera elegirá al portero adecuado, señala Muñoz
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de marzo de 2014, p. a14

La elección del portero de la selección mexicana para el Mundial de Brasil ha llamado mucho la atención, ha generado demasiada presión, pero Moisés Muñoz observó que, al contrario, debería existir tranquilidad, porque cualquiera que el técnico elija está en buen nivel y realizará un buen papel en la la justa.

El guardameta del América comentó que debería existir preocupación sí sólo hubiera un arquero de calidad, pero el seleccionador Miguel Herrera tiene a cuatro elementos para elegir al adecuado, dijo en relación con la pugna por tres lugares que tienen él, Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

Los cuatro candidatos estamos en igualdad de circunstancias, creo que la ventaja será del que en mejor momento esté al momento en que el Piojo escoja a los tres que asistan a la Copa, y luego al momento de definir al titular, el 13 de junio ante Camerún.

Debemos aceptar la decisión del técnico, sea cual sea, agregó, aunque matizó que él tiene la ventaja de que ya ha trabajado con Herrera y conoce el sistema de juego y lo que el timonel pide a un arquero.

Muñoz, quien ha trabajado con el actual seleccionador en el Atlante y las Águilas, elogió la forma de ser del Piojo como técnico y como persona: Creo que tiene mucho liderazgo y personalidad, sabe cómo tratar al jugador. Él se acerca a nosotros y nos da la confianza de acercarnos a él para algún permiso especial o algo así. No es un entrenador cerrado.

Ayer durante el entrenamiento Moy se torció el tobillo derecho, pero estará en condiciones para enfrentar este sábado al Veracruz, en el estadio Azteca.

El defensa Miguel Layún se reincorporó este miércoles a las prácticas del conjunto dirigido por Antonio Mohamed. No estará listo para enfrentar a los Tiburones Rojos, pero se buscará que reaparezca en el superclásico ante Chivas, en la jornada 13.